10 octubre 2015

¡Alégrate! Consejos para evitar el mal humor

INTERNACIONAL.- Los seres humanos solemos tener un carácter muy cambiante, estos cambios pueden presentarse debido a situaciones incómodas que molestan a la persona.
El mal humor además puede afectar las relaciones interpersonales de quien lo padece, pues con una mala actitud su círculo social empezará a excluirlo.
No es recomendable permanecer en una actitud defensiva y ofensiva ante cualquier comentario o acción hacia quien presenta un cuadro de mal humor.
  • Es fundamental identificar los motivos por los cuales sentimos mal genio, al tener la capacidad para detectar qué es lo que te afecta puedes corregirlo y así evitar caer de nuevo en una incómoda situación.
  • Debemos enfocar nuestra concentración en algo que sea realmente de gran agrado, pues existen muchas actividades que puedan gustarte, debes explorarte para conocer qué es lo que más te gusta. Al tenerlo claro puedes invertir parte de tu tiempo para aprender a realizarlo. Algunas actividades pueden ayudarte, siendo significativamente muy fáciles, además están a disposición de todos como salir a caminar o escuchar música.
  • Al ser seres sociales tendemos a ser influenciados por nuestras relaciones más cercanas, no debes dudar de que el peor error que puedes cometer al presentar mal genio es encontrarse cerca de otra persona malhumorada, lo más seguro es que termines igual de enojada o más que ella, y presentándose el peor caso, una disputa entre ambos.

Lo más visto