INTERNACIONAL.- El chocolate es uno de los alimentos que más se han “demonizado”. Muchos indican que es malo para nuestra salud, si bien cada vez son más los estudios que afirman que sus propiedades pueden ayudarnos en varios aspectos de la vida. En este artículo te contaremos por qué consumir cacao reduce el envejecimiento cerebral. Cacao, potente antioxidante natural El cacao es uno de los máximos depuradores del organismo que se conocen. Se recomienda para mejorar la salud en las personas mayores y es sabido que nos quita la depresión y el mal humor. Tomar a diario una bebida preparada con cacao puede mantener en buenas condiciones la salud del cerebro en los adultos y ancianos. En un estudio (publicado en la revista Hypertension) se hicieron pruebas a casi 100 personas con deterioro cognitivo leve (MCI, por sus siglas en inglés), un problema que dificulta la memoria, el lenguaje y la toma de decisiones. "Vea el articulo completo"
Lo más visto
-
Image copyright Alan Howard Image caption Rob Oldfied quería saldar unas deudas y se presentó voluntario para una prueba clínica, pero nun...
-
INTERNACIONAL. – La manzana es una de esas frutas que se pueden disfrutar casi que en cualquier época del año. Y es que, además de ser d...
-
INTERNACIONAL. – Según la OMS (Organización Mundial de la Salud), el cáncer de cuello uterino es el segundo tipo de cáncer más frecuent...
-
Es el sueño de cualquiera que quiera adelgazar: perder peso sin tener que pensar en ello. Y Brian Wansink, director del Laboratorio de A...
-
Image copyright THINKSTOCK Image caption Está comprobado que levantar peso produce beneficios específicos para la salud. Es un ejercicio...
-
Image copyright BOCA RATON FIRE RESCUE Una mujer de 23 años fue atacada por un tiburón en una playa de Florida, EE.UU., y llevada a un hos...
-
Image copyright EWA RUDLING Image caption Corinne Maier es madre de dos hijos y espera con ansiedad el momento en que el segundo de ellos ...
