INTERNACIONAL.-La mayoría de los especialista indican se debe tomar como mínimo 8 vasos de agua al día, ya que el 60% del cuerpo está conformado por ella, más sin embargo expulsamos gran cantidad de líquido por la orina 1,500l, sudor 0,350ml, heces 0,150ml y aliento 0,400ml. Pero en ningún momento te indican cuales son los momentos precisos para hacerlo. Tomar agua en la hora correcta maximiza su efectividad en el cuerpo humano:
- 2 vasos de agua después de despertar ayuda a activar los órganos internos.
- 1 vaso de agua antes de irse a dormir evita apoplejías o ataques al corazón.
- 1 vaso de agua 30 minutos antes de comer ayuda a la digestión.
- 1 vaso de agua antes de bañarse ayuda a bajar la presión sanguínea.
En este sentido es importante consumir la cantidad mínima de 2 litros de agua diariamente, bien sea de forma natural, en jugos naturales, sopas; por el contrario evitar el café, la cola en todas sus presentaciones y otros productos químicos.
Una taza de café contiene alrededor de 150mg, un vaso de cola unos 50 de una sustancia llamada cafeína que se caracteriza por la estimulación del cerebro, lo que disminuye la sensación de fatiga, pero en grandes dosis como se acostumbra a tomar aumenta el flujo sistólico y estimula el metabolismo de los músculos esqueléticos (obesidad).