23 septiembre 2015

Conozca 9 cambios que podrán mejorar tu calidad de vida

INTERNACIONAL.- Muchas personas suele interpretar la salud como la ausencia de enfermedades. Que el no haber visitado al médico en  mucho tiempo es sinónimo de estar sano. Pero la salud va mucho más allá de no necesitar tomar una pastilla para estar bien.
A continuación te presentamos 9 pequeños cambios, que al aplicarlos en tu vida mejorarán tu salud notablemente.
1-Toma Agua: Estamos acostumbrados a escuchar que el agua es salud y vida. Bueno, esto es cierto. Debes ingerir mucha agua al día. Nunca debes esperar a sentir sed para tomar agua, ya que la sed es un síntoma de deshidratación. Necesitar tomar más de 8 vasos de agua al día para mantenerte hidratado.
2-Relájate: Estudios médicos han determinado que el deterioro de la salud mental es un gatillo para otras enfermedades, como lo son infartos al miocardio y numerosas enfermedades cardiovasculares. Tomate al menos 5 minutos para relajarte cada día, tu cuerpo te lo agradecerá y recompensará con una buena salud.
3-Ríete!: El buen humor, actitud positiva y satisfacción personal son herramientas fundamentales contra cualquier tipo de enfermedad, el sonreír constantemente nos mantiene sanos y lejos del doctor.
4-Aprende algo nuevo: Las personas que muestran más actividad cerebral están más protegidas contra el deterioro cognitivo. De hecho, se ha determinado que las personas que manejan más de un idioma son prácticamente inmunes a enfermedades de degeneración cerebral, como el Alzheimer o la demencia.
5-Cuida tu postura: Para las personas que trabajamos frente a un ordenador es un mal común el sentir malestar en la cervical, y tendemos a tener una mala postura. Pues tienes que saber que el dolor de espalda de uno de los malestares más extendidos y más sencillos de prevenir. Con hacer ejercicios de flexibilización con pilates o yoga y potenciar la musculatura abdominal y dorsolumbar con natación o en el gimnasio será suficiente para evitar este problema de salud.
6-Escucha a tu cuerpo: Asistir al médico con regularidad, sólo para hacerte chequeos es un punto clave y fundamental para mantener una buena salud. Por otro lado, si sientes que algo no anda bien pero no sabes explicarlo, es mejor que acudas a tu médico. Prevenir es la clave de todo.
7-Comer menos, moverte más: Este cambio es fundamental al momento de mejorar tu salud y también si deseas perder peso. Consiste en que tu ración de comida y calorías en total nunca sea mayor que las que quemas al día. ¿Cómo se logra esto? Pues moviéndote! elige una actividad física que te guste, ya sea ir al gimnasio, correr, nadar, subir a la montaña, etc. Y muévete! Solo así lograras ver cambios notables en tu salud y en tu peso.
8-Dormir: Sin descanso no hay recarga de energías, sin recarga de energías no hay fuerzas y sin fuerzas… Dormir es clave para una buena salud. Necesitamos dormir de 7 a 8 horas, por la noche y en una cama cómoda. Invertir en nuestro sueño, con colchones de calidad y un ambiente tranquilo son la clave para que tu salud sea inquebrantable.
9-Valórate: De nada te sirve comer bien, hacer ejercicios y todo lo que te explicamos anteriormente, si no te quieres y valoras a ti mismo. Debes quererte tal cual como eres, y esto a veces puede resultar un poco difícil, o como lo veo yo, puede llevar un poco más de esfuerzo. Verse bien es sentirse bien, compra ropa que te guste, ve a la peluquería regularmente. Esfuérzate un poco más en el gimnasio y aprende a quererte. Esto es parte fundamental de tener una buena salud.

Fuente: diariolaprovinciasj.com

Lo más visto