El estudio, que ha sido publicado en el ‘Journal of American Medical Informatics Association’, fue llevado a cabo desde 1985 hasta 2013. Los científicos de la Universidad de Columbia analizaron datos sanitarios de alrededor de 1,7 millones de pacientes para llegar a la conclusión de que 55 del total de 1.688 enfermedades que presentaron las personas objeto del estudio estaban directamente relacionadas con su mes de nacimiento.
Por ejemplo, las personas nacidas en julio u octubre son las más propensas a sufrir ataques de asma mientras aquellos que celebran su cumpleaños en marzo corren un mayor riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares e insuficiencia cardíaca. Además, el trastorno por déficit de atención con hiperactividad es más característico de las personas nacidas en el mes de noviembre.
El trabajo concluye que las personas sometidas al estudio que gozaron de una mejor salud nacieron en mayo y que los más propensos a sufrir una serie de dolencias vieron la luz por vez primera en el mes de octubre.
Fuente: RT en Español