INTERNACIONAL.- Se estima que esta parte del limón contiene entre 5 y 10 veces más vitaminas que su jugo. Además, podría ser efectiva para combatir infecciones, eliminar hongos y sustituir algunos productos de belleza.
Teniendo en cuenta que la mayoría aún desconocen cuáles son esas utilidades y beneficios de la cáscara de limón, a continuación vamos a compartir varios de ellos.
Apoya la desintoxicación del cuerpo
La vitamina C, las pectinas y varios compuestos ácidos de la cáscara de limón tienen un efecto depurativo que estimula la limpieza del cuerpo.
Sus antioxidantes combaten la acción de los radicales libres y ejercen un efecto rejuvenecedor tanto a nivel interno como externo.
Mejora la digestión
Al igual que el zumo, la cáscara tiene cualidades digestivas que pueden participar en el tratamiento de varios problemas estomacales como los gases, la inflamación y el dolor.
Por si fuera poco, mejora el movimiento intestinal para evitar trastornos crónicos como el estreñimiento.
Protege el hígado
Por sus cualidades depurativas, estas también pueden funcionar como apoyo para la limpieza del hígado.
Sus antioxidantes lo protegen mientras impulsan la expulsión de aquellas sustancias que impiden la correcta realización de sus tareas.
Protege el sistema inmunológico
Al contener hasta 10 veces más vitamina C que el zumo, su ingesta resulta un excelente remedio para aumentar la respuesta inmunológica del cuerpo y prevenir enfermedades.