30 marzo 2015

¿Dolor de garganta o tos? Prueba miel

Firestone, Colorado
Irritación de garganta, molesta tos y los resfriados persistentes... Si todo esto te suena familiar y necesitas un alivio rápido, la solución puede estar nada más y nada menos que en tu propia alacena. 
Por siglos, la miel ha sido un remedio de probada eficacia para aliviar y calmar la irritación de garganta causada por la tos. 
La miel es un inhibidor natural de la tos que ofrece un modo efectivo para calmar los molestos síntomas de algunas enfermedades. Y si se combina con otros ingredientes naturales de probada eficacia que complementan las cualidades de la miel, este método holístico para calmar malestares también resulta excelente para el organismo a largo plazo, según Nataly Valenzuela, experta certificada en salud holística y bienestar. 
Económica y deliciosa
“La miel es el ingrediente más común que siempre recomiendo tener en la cocina. La miel es la primera opción a la que recurro para calmar la irritación de garganta de manera natural, porque los adultos y niños mayores de un año pueden usarlo en vez de algún inhibidor de la tos de venta sin receta. Y lo mejor de todo es que la miel se puede conseguir fácilmente, es económica y tiene un sabor delicioso”, dice Valenzuela.
Los remedios naturales y agradables al paladar desarrollados por Valenzuela pueden prepararse fácilmente en casa y no sólo la miel, sino también sus otros ingredientes nos recuerdan a una tienda de dulces: toque de vainilla, jugos cítricos energizantes, hierbas refrescantes como la menta o una cálida combinación de canela y clavo de olor. 
Estos ingredientes tienen propiedades calmantes únicas y cuando se combinan con el endulzante natural crean una amplia variedad de caramelos, paletas y grageas para reducir la molesta tos. Sin embargo, recuerda consultar a tu médico si los síntomas persisten por más de dos o tres días.
Grageas suaves de miel y canela 
Ingredientes: 
1/2 taza de miel 
1/4 taza de aceite de coco 
2 cucharaditas de canela molida 
Preparación:
Vierte el aceite de coco en un tazón y bate con una batidora eléctrica de mano hasta que tome consistencia. Si no tienes una batidora eléctrica, puedes usar una batidora de mano pero asegúrate de batir a un ritmo acelerado para obtener la textura deseada. Incorpora la miel y continúa batiendo hasta que la miel y el aceite se unan bien. Empieza a agregar la canela y continúa mezclando. Una vez que todos los ingredientes se hayan unido, vierte la mezcla en moldes de silicón para dulces y congela por 20 minutos aproximadamente. Una vez congeladas las grageas, puedes envolverlas individualmente usando pequeños cuadrados de papel encerado y guardarlas en el refrigerador.
Las grageas deben permanecer refrigeradas.

Lo más visto